#code  #javascript  #development 

Cuando buscamos desarrollar, ya sea una página web, una aplicación móvil o una aplicación de escritorio nos enfrentamos a diferentes desafíos. Algunas de las preguntas que nos hacemos giran en torno a que herramientas tengo disponibles, que lenguajes necesito aprender o incluso, que tan útil puede ser lo que aprenda en el futuro.

Hay un lenguaje de programación que ha estado adquiriendo auge en los últimos años, una de las principales razones es su flexibilidad, fácil acceso y soporte multiplataforma.

JavaScript

JavaScript

Definido como un lenguaje de programación de alto nivel e interpretado. Es para muchos la herramienta por defecto para crear software.

Herramientas para desarrollo multiplataforma

A continuación mencionaré y describiré algunas herramientas existentes para desarrollar con JavaScript en casi cualquier plataforma.

Web

  • JavaScript es el único lenguage de programación utilizado en la web. Es decir, si quieres desarrollar aplicaciones web o dar funcionalidad añadida a tu sitio, no hay otra opción.

Dispositivos móviles

JavaScript

  • NativeScript permite el desarrollo de aplicaciones nativas utilizando JavaScript o frameworks de JavaScript como Angular y Vue. Provee, adicionalmente, un entorno web donde se puede programar y escanear un codigo QR en la aplicacion móvil de nativescript para ejecutar el proyecto.

ReactNative

  • ReactNative permite desarrollar aplicaciones móviles utilizando javascript y la librería React. Es usado por aplicaciones como Uber, Instagram, entre otras.

Aplicaciones de escritorio

ElectronJs

  • Electron es el framework por defecto para desarrollar aplicaciones nativas. Permite el desarrollo de aplicaciones para Windows, Linux y MacOS usando HTML, CSS y JavaScript. Además de esto permite acceso al sistema de archivos y a APIs nativas de cada sistema operativo.

ElectronJs

  • Vuido permite el desarrollo de aplicaciones nativas de Windows, Linux y macOS usando la librería Vue.

Si bien todas estas herramientas tienen distintas curvas de aprendizajes, lo cierto es, que aprender JavaScript nos abre puertas a multiples plataformas que años atras hubieran requerido aprender multiples lenguajes.

Compartir

Relacionados


Utilizar JSON Web Token con Laravel para crear APIs

Persistir la información con Vuex

Vuex - Manejo centralizado de datos en Vue.js

Define valores por defecto en JavaScript

Parámetros por defecto en JavaScript